Antes de poder verse en las salas españolas, la nueva película de Lone Scherfig, titulada “The Riot Club”, ya se espera como una de las obras más polémicas de la temporada. El filme analiza un machista club de jóvenes británicos en el que participaron, en sus años como estudiantes, dos famosos políticos. El actual primer ministro, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

The Riot Club

Críticas positivas para lo nuevo de Lone Scherfig

La película sigue sin fecha de estreno en nuestro país, pero ya se conocen algunas opiniones de su presentación en festivales y en Reino Unido. En general, las críticas han sido muy positivas, cosiguiendo cuatro de las cinco estrellas que Catherine Shoard otorga en The Guardian. Además, supone el regreso de una de las realizadoras más fascinantes de Europa, Lone Scherfig. Responsable de títulos aclamados como “Italiano para principiantes” o “Wilbur se quiere suicidar”. Scherfig se unió en su primera etapa cinematográfica al conocido manifiesto dogma, junto a Lars von Trier y Thomas Vinterberg, entre otros.

El guion está basado en la obra teatral “Posh”, estrenada también con gran revuelo en 2010 y escrita por Laura Wade, quien también firma la adaptación al cine. Por último, entre sus jóvenes protagonistas podemos encontrar intérpretes como Sam Claflin o  Max Irons.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.