Hace unas semanas hablamos sobre el fenómeno Oculus Rift y la pregunta que nos hacíamos era, Oculus Rift ¿Videojuegos o Cine?.

Llegó Oculus Story Studio de Oculus Rift

Llegó Oculus Story Studio de Oculus Rift

Así es, como pueden observar en la imagen Oculus VR ha formado su propio estudio, bautizado Oculus Story Studio. Si quedaba alguna duda de que la realidad virtual busca tomar por asalto al mundo del cine, acaba de ser despejada por completo.

 

2791416-story

 

Pero eso no fue todo, el primer producto audiovisual que producirán se tratará de un corto titulado “Lost” (Perdido).Se trata de una historia corta en la que una mano robótica gigante busca a su dueño, y hasta ahora ha sido muy bien recibida por aquellos que tuvieron la oportunidad de verla, sin embargo, en el estudio creen que el factor de inmersión debe ser aún más profundo. Este cortometraje ha sido desarrollado de la mano por Saschka Unseld, animador de Pixar responsable de The Blue Umbrella. Asimismo, será reproducido en la última versión del Oculus Rift, llamada Crescent Bay.

Pero esto no termina aquí ya que Oculus Story Studio ya prometió un puñado de películas y cortos. Las próximas películas serán Bullfighter, basada en corridas de toros, Henry, una comedia que tendrá a un puerco-espín como personaje principal, Dear Angelica, y dos proyectos más cuyos nombres aún no se conocen.

Lo interesante es que la realidad virtual permite al espectador controlar la trama. Girando a la izquierda o la derecha, cuando lo desee, podrá interactuar de forma distinta con lo que ve, creando una experiencia única.

07876417-photo-lost-oculus (1)


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.