Risa a raudales, eso es lo que encontraremos en “Les doy un año”, una comedia con las suficiente acidez británica como para explotar todos los tópicos que se espera de una película ambientada en Londres. El matrimonio entre Josh y Nat deja a todos sus allegados fríos ya que ninguno de ellos les da más de un año. La intromisión de Guy y Chloe llevará al matrimonio a un divorcio express.

les-doy-un-ano-pelicula

Si por algo tendríamos que calificar a esta comedia dirigida por Dan Mazer, es la de explotar todos los tópicos que se puede esperar de una pareja británica. La acción se desarrolla teniendo como metrónomo la vida diaria de la capital británica, con lo cual el espectador, además de reírse a raudales, tendrá a su disposición una disección completa de Londres, tanto en localizaciones como en explotar la forma de ser de los londinenses.

El argumento de la comedia nos presenta el comienzo de la singladura de un matrimonio entre Josh y Nat, pareja a la cual ni siquiera el sacerdote que les casa le da más de un año de vida marital. Además de que a los pocos meses tienen que optar por el consejo de una mediadora matrimonial, a lo largo de la cinta se ve como los caracteres de los protagonistas no pueden ser más divergentes.

Mientras que Josh, un escritor con una primera novela que fue un éxito aunque se encuentra en una crisis narrativa, es sumamente racional, su mujer Nat, ejecutiva de cuentas de una gran empresa, es todo lo impulsivo que puede ser un británico. A partir de ahí se desarrollará una comedia muy british

Por si esto fuera poco, en la vida de ambos entrará Guy, un auténtico seductor y Chloe, un antiguo amor de Josh y que por su personalidad – racional y orientada al campo de las organizaciones no gubernamentales – conecta mucho más con el protagonista. Finalmente en la comedia el matrimonio se romperá, acabando Josh con Chloe y Nat con Guy.

En determinadas escenas de esta comedia nos encontramos ante un humor británico un tanto retorcido, lo cual se entiende cuando sabemos que el director del film, Dan Mazer, ha ejercido su Labor de realizador en las tres películas que ha firmado el humorista británico Sacha Barón Cohen, conocido por sus interpretaciones como Borat o Bruno.

De cualquier modo el gasto de 7.90 € – que lo que cuesta aquí el cine – está más que justificado porque nos pasaremos una buena cantidad del metraje de la cinta con la sonrisa en los labios.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)