lauren bacall

Aún sin tiempo de reponernos de la trágica perdida de Robin Williams – parece ser que el actor se ahorcó con un cinturón- esta madrugada ha fallecido Lauren Bacall (1924-2014), una de las más míticas artistas de la edad de oro del cine americano. Un derrame cerebral se la ha llevado a los 89 años de edad en el que era su apartamento de Nueva York, la ciudad que la vio nacer allá en los lejanos años veinte.

Lauren Bacall, la diva de Hollywood

Los inicios de Bacall en el cine se remontan a 1944, cuando con apenas veinte años fue contratada por Howard Hawks para participar en la película “Tener y no tener” (1944). Allí conocería al que sería su futuro marido Humphrey Bogart, con el que volvería a coincidir es obras imperecederas como “El sueño eterno” (Howard Hawks, 1946), “La senda tenebrosa” (Delmer Daves, 1947) o “Cayo Largo” (John Huston, 1948).

Convertida en una estrella, Bacall llegaría a participar en más de medio centenar de películas y coincidiendo con varios de los directores más importantes de historia del séptimo arte como Michael Curtiz, Sydney Lumet, Don Siegel o el danés Lars von Trier. Henry Fonda, Gregory Peck, John Wayne, Gary Cooper o Marilyn Monroe son algunos de los artistas que tuvieron también la oportunidad de compartir pantalla con esta diva del cine clásico que en 2009 fue galardonada con un Oscar de Honor.

La noticia de la muerte ha sido confirmada por la familia de Bacall a través de un breve comunicado: “Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall“. Descanse en paz.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado