El avance de nuestra era tecnológica no para, y es que cada día vemos novedades muy interesantes que pueden influir en nuestro día a día para hacerlo cada vez más fácil o mejor, esta vez ha sido Oculus la que se dispone a cambiar el mercado de las producciones de películas con la Realidad Virtual, y esperemos que sea pronto.

realidad virtual

Oculus quiere dar una vuelta de 180° en el mercado de películas

Tras la adquisición por parte de Facebook, Oculus Rift está explorando nuevas maneras de aplicar la realidad virtual más allá de los videojuegos, el uso más esperado por los usuarios. Sin embargo, parece que lo siguiente por implementar es en el cine. Y es que el Oculus Rift es uno de los productos más revolucionarios de los últimos años en el mundo de la tecnología y puede cambiar a mediano plazo grandes cosas que ya dábamos por sentado que tenían que ser así.

Y el proyecto tiene que ver con que el equipo, que estuvo reunido bajo una división interna llamada Story Studio, y está preparando un corto llamado Lost y que se estrenará en el festival de Sundance. El único detalle es que según comentan, el argumento de la historia va a ser lineal, por lo que no requerirá la acción directa del espectador. Y es que esperemos que sea un éxito y más pronto que tarde tengamos la realidad virtual en las películas.

A pesar de que tiene por delante un camino lleno de posibles éxitos -o eso esperamos-, lo más probable es que el cine con realidad virtual no sea una realidad en nuestro mundo dentro de los próximos años. Sin embargo con todo el progreso que se lleva hasta ahora, es un interesante paso.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.