El cine de animación está rompiendo barreras. Ya no sólo son niños los que acuden a ver este tipo de películas, sino que cada vez son más los adultos que disfrutan viendo las aventuras de simpáticos personajes animados. Y como estas películas cada vez tienen una mayor impacto en la taquilla, vamos a hacer un repaso por las 10 que más se han ganado el favor del público:

frozen

  1. Frozen: El último de los clásicos Disney estaba pensado especialmente para niñas, pero se acabó ganando a públicos de todo tipo hasta liderar la historia de la taquilla en animación.
  2. Toy Story 3: Quienes disfrutamos con los famosos juguetes cuando éramos niños no pudimos evitar acudir a conocer su (supuesto) desenlace, y tampoco llevar a nuestros hermanos, sobrinos e hijos pequeños a conocer las aventuras de Woody y Buzz Lightyear.
  3. Los Minions: El spin-off de Gru ha superado a su película madre, subiendo al podio de las tres películas de animación más vistas de la historia.
  4. El Rey León: Sin duda, una de las mejores películas de la historia de Disney, que consiguió llevarse de calle a niños y no tan niños.
  5. Gru 2: Tras conocer a Gru, sus hijas adoptivas y los simpáticos Minions, el público no pudo reprimir sus ganas de ver la secuela.
  6. Buscando a Nemo: Una bella historia de amor paterno que conquistó a grandes y pequeños. Pronto llegará su segunda parte.
  7. Shrek 2: Con su humor grotesco, Shrek dio un vuelvo al cine de animación hecho hasta la fecha, e hizo que su secuela fuera una de las películas del año.
  8. Ice Age 3: En un ránking en el que predominan las secuelas, no podía faltar la de la conocida saga de animales invernales.
  9. Ice Age 4: Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero el público no debe estar de acuerdo cuando hasta una cuarta parte ha conseguido colarse en este ránking.
  10. Shrek 3: El hito de Shrek fue tan grande que hasta su tercera parte consiguió batir récords de taquilla, terminando este particular ránking.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.