/Las 10 películas de animación más taquilleras de la historia

Las 10 películas de animación más taquilleras de la historia

El cine de animación está rompiendo barreras. Ya no sólo son niños los que acuden a ver este tipo de películas, sino que cada vez son más los adultos que disfrutan viendo las aventuras de simpáticos personajes animados. Y como estas películas cada vez tienen una mayor impacto en la taquilla, vamos a hacer un repaso por las 10 que más se han ganado el favor del público:

frozen

  1. Frozen: El último de los clásicos Disney estaba pensado especialmente para niñas, pero se acabó ganando a públicos de todo tipo hasta liderar la historia de la taquilla en animación.
  2. Toy Story 3: Quienes disfrutamos con los famosos juguetes cuando éramos niños no pudimos evitar acudir a conocer su (supuesto) desenlace, y tampoco llevar a nuestros hermanos, sobrinos e hijos pequeños a conocer las aventuras de Woody y Buzz Lightyear.
  3. Los Minions: El spin-off de Gru ha superado a su película madre, subiendo al podio de las tres películas de animación más vistas de la historia.
  4. El Rey León: Sin duda, una de las mejores películas de la historia de Disney, que consiguió llevarse de calle a niños y no tan niños.
  5. Gru 2: Tras conocer a Gru, sus hijas adoptivas y los simpáticos Minions, el público no pudo reprimir sus ganas de ver la secuela.
  6. Buscando a Nemo: Una bella historia de amor paterno que conquistó a grandes y pequeños. Pronto llegará su segunda parte.
  7. Shrek 2: Con su humor grotesco, Shrek dio un vuelvo al cine de animación hecho hasta la fecha, e hizo que su secuela fuera una de las películas del año.
  8. Ice Age 3: En un ránking en el que predominan las secuelas, no podía faltar la de la conocida saga de animales invernales.
  9. Ice Age 4: Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero el público no debe estar de acuerdo cuando hasta una cuarta parte ha conseguido colarse en este ránking.
  10. Shrek 3: El hito de Shrek fue tan grande que hasta su tercera parte consiguió batir récords de taquilla, terminando este particular ránking.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.