La señorita Julia es una película del género dramático de origen francés. Su director es Liv Ullamnn y su elenco de actores está compuesta por: Colin Farrell, Nora, McMenamy, Jessica Chastain y Samantha Morton. El guión es esta ocasión es de Liv Ullmam y la duración del film es de 133 minutos. Se estrenó en España en diciembre de 2014 y es una película de mucho peso. Una noche de verano en una gran mansión en un campo irlandés de 1880. La película explora la lucha acaecida por el poder de una aristócrata joven y el criado a su propio padre. En el ambiente festivo donde desaparecen las barreras sociales, John y Julie bailan y beben, se manipulan y seducen. Ella está llena de altivez y quiere relajarse. El es muy educado, pero a la vez muy basto. A los dos les une un gran deseo y un gran repulsión mutua.

la señorita julia

La señorita Julia: la película

A veces tiernos y seductores, otros salvajes y brutales, sus momentos íntimos les empuja a hacer unos planes desesperados y a soñar con una nueva vida en común. Sin saber si la mañana traerá desesperanza  y esperanza John y Julie escaparán mediante un acto tan horrendo como sublime digno de una merecida tragedia griega.

La actriz Liv Ullmann reaparece como directora fundiendo cine con teatro en una gran arriesgada operación fílmica. La señorita Julia es la obra de August Strindberg más veces representada en el cine desde que se escribiese en 1888. Como sólo encontraba financiación si era rodada en inglés, Liv Ullmann traslada la historia a Irlanda. Sin camuflar la dramaturgia con recursos visuales que desvían la atención en el espectador y la actriz filma con encuadres impecables y absorben una lucha de clases de sexos y  sociales.

Ella y el mayordomo intercambian una y otra vez papales de verdugo y víctima, de siervo y dueño en una gran lucha que refleja las desigualdades de dos universos totalmente contrapuestos. El tercer personaje en discordia es la cocinera y prometida del criado. Aunque la actriz inicial elegida fue Michelle Williams, Jessica Chastain forma de dueto admirable con Colin Farrell. Cada plano  y cada gesto es necesario si uno quiere entar en este universo de odio y amor. No se trata de la realización de una película fácil todo lo contrario es una gran apuesta cinematografía.

 

Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.