La Señal es una película que se estrena en España en febrero de 2015. Su género es la ciencia-ficción y su director es Willian Eubank. El reparto es bien variado: Laurance Fishburne, Olivia Cooke y Lin Shaye. La señal está dirigida en EE.UU y tiene una duración aproximada de 97 minutos. La distribuidora es “entertaiment one films (e one) Tiene un potente estilo visual y un diseño muy valioso de producción. Esta película empieza casi como una de terror juvenil.

la

La señal: ciencia-ficción

La señal de William Eubank es una película independiente de muy bajo presupuesto que está escrita y dirigida por un joven que apenas acaricia su segunda película. Se aventura a asentar su premisa en uno de  los episodios más trascendentes y enigmáticos: la ciencia-ficción. Esto dice mucho de sus pretensiones y valentía y porque no, su  candidez. No es sólo que William Eubank se haya atrevido a indagar en “2001: Odisea del Espacio” es que se han metido en dos de sus elementos más sustanciales y para muchos indescifrables: la señal de radio que es activada cuando el monolito recibe los rayos de luz solar y ejerce de alarma para la propia civilización alienígena que lo puso en su momento en la Tierra y el misterio simulacro de la habitación  humano en la que coloca el astronauta Bowman, como si fuese un animal de un zoológico.

Si se cambia un monolito y la señal de radio por las pistas informáticas que son dejadas por el hacker y la habitación totalmente rocoso de 2001, por una pura calcomanía del desierto de Arizona con sus vaqueros barbudos, sus bares oscuros de servicios y sus interminables carreteras adyacentes.

la señal 2

Eubank en su primera película “Love” (2011) ya se había movido en el espacio de la metafísica y de la emoción. Se desenvuelve con soltura entre tanto referente y aunque prefiere la criptografía a la explicitud parece el mejor de los hilos sueltos haciendo una obra de innegable mérito. Sin embargo las expectativas están muy altas y es muy difícil para un espectador no sentirse algo decepcionado a la hora de conocer las respuestas a todas las preguntas planteadas. Eubank ofrece una parte final notable que hace que guardemos un buen recuerdo de la cinta.  De obligada visión para aquellos amantes de la cinta de ciencia-ficción que no se olvida de los personajes.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.