James Cameron ha anunciado que la primera secuela de Avatar (y digo primera porque habrán 3) ha sido retrasada hasta el 2017. Antes de este anuncio, la película estaba pautada para estrenarse en el 2016.

Avatar

James Cameron decide retrasar el estreno de las secuelas de Avatar

Cameron comenta que “Hay una capa de complexidad en hacer que la historia funcione como una saga a través de 3 películas que no comprendes cuando estás haciendo una película independiente”. Independiente en el sentido de que no fue pensada para ser el inicio de una saga. A pesar de esto, es difícil molestarse con Cameron o criticarlo por esta decisión, ya que este director tiene en su resumen laboral las 2 películas más taquilleras de la historia de la humanidad. Una de las cuales, resulta ser la primera entrega de Avatar, que desde el 2009 mantiene el primer lugar en el ranking de películas más taquilleras del mundo, así como también de ser la película más comprada en DVD/Blu-Ray. Cuando tomas eso en cuenta, entiendes que si Cameron decidió retrasar el estreno, de seguro fue para mejor.

Cameron ya había comentado con anterioridad que había contratado a un grupo de escritores para que lo ayudaran a escribir la trilogía que servirá como secuela de la primera película, y es que Cameron está escribiendo las 3 películas al mismo tiempo y tiene planeado estrenarlas una tras otra con un año de diferencia entre sí. Si la fecha pautada hoy se mantiene, las 3 secuelas se estrenarían en 2017, 2018 y 2019 respectivamente. Supuestamente, el plan se basa en que cada una de las películas de esta trilogía tenga una historia contenida en si misma, pero que la narrativa general conectará todas las películas, incluyendo la primera. Cameron también comenta que espera terminar los guiones de la trilogía para finales de este mes.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.