Tras el inminente estreno del Episodio VII de la legendaria saga Star Wars, un acuerdo entre 20th Century Fox, Disney y LucasFilms ha confirmado el reestreno de la saga en HD para todos los soportes digitales.

Después de casi cuarenta años del estreno de la primera película de la saga, Episodio IV: Una nueva esperanza, y de dieciséis del estreno de la segunda trilogía, llega a los cines Episodio VII: El despertar de la fuerza de manos de J. J. Abrams, cuyo estreno se prevé en diciembre de 2015.

Con motivo de este trascendental acontecimiento, las productoras afiliadas han decidido remasterizar la saga completa y sacarla a la luz el próximo 10 de abril, de modo que se podrán descargar las entregas en todos los dispositivos digitales.

La saga Star Wars remasterizada en HD

Las cintas han pasado por un proceso de restauración audiovisual, mediante la cual se ha mejorado notablemente la calidad de la imagen y se ha recuperado el sonido original de la grabación. Así, los fanáticos de la ciencia-ficción y los que aún no hayan tenido la oportunidad de conocer esta obra maestra del cine, tendrán el privilegio de visionarla en alta definición a partir de esta misma semana.

No cabe duda de que Star Wars supuso toda una revolución digital que abrió puertas al diseño, el sonido y los efectos visuales de finales de los años setenta. Por ello, qué menos que devolver a la obra las mismas innovaciones tecnológicas con las que transformó el panorama cinematográfico hace cuatro décadas.

Pero eso no es todo. Cada entrega, además, viene acompañada de material extra especial que, según la portavoz de LucasFilms, Kathleen Kennedy, enriquecerá aún más esta mítica historia galáctica. Este material incluye escenas nunca vistas y entrevistas con los realizadores de las películas, que han permanecido inéditas hasta este momento.

Desde luego, no hay nada mejor que un reestreno del pack Star Wars en HD para el precalentamiento de la séptima entrega. Esta iniciativa puede suponer una oportunidad de motivación para las nuevas generaciones que no hayan visto la saga y que, a más de cuarenta años de su irrupción en el cine, puedan subirse al barco de George Lucas.

Habrá que matizarles que no en todos los lugares de la galaxia el tiempo sigue las mismas reglas de la Tierra y que, en esta guerra, el orden sí altera el producto.

star wars

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lorena Alemán (35 Posts)

Guionista de pequeñas cosas, escritora de historias a medio y pintora de miedos. Twitter: @AleLorelay