Dos años han pasado desde el lanzamiento de la segunda parte de Amanecer en los cines, que ponía fin a la saga Crepúsculo, una de las sagas adolescentes de más éxito de los últimos tiempos. Cuando ya pensábamos que la historia estaba acabada nos llegan noticias de que hay un nuevo proyecto en marcha basado en personajes de los libros de la saga.

crespusculo 2

Nuevas películas cortas, basadas en la Saga Crepúsculo que se podrán ver a través de Facebook.

La productora Lionsgate junto con Stephenie Meyer (la escritora creadora de la famosa saga de vampiros y hombres lobos que se enamoran de humanas con tendencia a las amistades, cuando menos, peculiares) han anunciado sus planes para elegir cinco directoras femeninas para realizar películas cortas basadas en los personajes de Crepúsculo.

Estas películas serán financiadas por Lionsgate y se podrán ver exclusivamente en la red social Facebook, con lo que también se pretende probar uno de los posibles futuros caminos del cine, utilizando las redes sociales para el estreno de películas y contenidos.

Además, al estrenarse en Facebook se pretende conseguir que la saga Crepúsculo llegue a nuevos fans a través de las actuales, que pueden compartir y comentar los contenidos a través de sus cuentas de Facebook, llegando así a un mayor número de personas.

crepusculo

Ya suenan algunas posibles candidatas para la dirección de estas películas basadas en los personajes de Crepúsculo como Kristen Stewart (que interpretaba el personaje de Bella, la protagonista de la saga), Kate Winslet, Octavia Spencer, Jennifer Lee (codirectora de Frozen), Catherine Hardwicke (que ya dirigió Crespúsculo, la primera de las cinco películas de la saga) o incluso la propia Stephenie Meyer.

Las películas llegarán a Facebook el año que viene y aunque aún no se sabe nada de los personajes elegidos o de quienes los interpretarán, lo que si sabemos es que, en principio, no repetirá el elenco protagónico de la saga, así que, aunque quizás esto no guste a las fans de Edward, Jacob y Bella, seguro que en general, el éxito está garantizado por el número de seguidoras de la saga Crepúsculo que esperan cualquier tipo de producto relacionado con la misma.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)