Vivir-es-fácil-con-los-ojos-cerrados-e1379929713874

Inauguramos esta sección para recomendaros una película para ver los Domingos por la tarde haciendo un buen uso del sofá. La primera película que voy a recomendar es Vivir es fácil con los ojos cerrados, una película española de David Trueba estrenada en 2013.

La película de los Domingos: Vivir es fácil con los ojos cerrados

La historia narra como Antonio, un profesor de inglés amante de los Beatles, viaja a Almería en 1966 para hablar con John Lennon, pues éste se encuentra en la ciudad rodando una película, Como gané la guerra. Javier Cámara da vida a este profesor  que revolucionó el método de enseñar inglés de la época. En su academia usaba las canciones de los Beatles para que sus alumnos aprendieran inglés de una manera dinámica y divertida. La película narra como decide viajar a Almería, que en 1966 no era tarea fácil con las escasas comunicaciones y como se las ingenia una vez en la ciudad para propiciar un encuentro con Lennon. Pero el viaje no lo hace solo, pues en el camino recoge a un joven de 16 años ( Francesc Colomer) y una chica de 21 ( Natalia de Molina). Ambos estan huyendo de algo y acompañan a Antonio en este curioso viaje.

26670

Vivir es fácil con los ojos cerrados está basada en hechos reales. Es real que John Lennon estuvo en Almería aquel año rodando una película y el personaje de Antonio está inspirado en Juan Carrión, un profesor de inglés de Cartagena que realmente hizo ese viaje para enseñar a Lennon su método de enseñanza y que le ayudara con las traducciones de algunas canciones, pues en aquella época los discos no incluían libreto de canciones y Juan sacaba las letras de oído. David Trueba se basó en esta historia y con algunas modificaciones haciendo uso de la imaginación, creó Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Una película muy recomendable por lo curioso de la historia, por sus conversaciones, por su sencillez, por el magnífico papel de Javier Cámara y por la manera de contarlo de Trueba. Vivir es fácil con los ojos cerrados ganó 6 Goyas, incluyendo mejor director, mejor actor (Javier Cámara) y mejor película. Con una duración de 108 minutos, los que queráis aprovechar esta tarde de Domingo para verla, la podéis encontrar ya en DVD y también está disponible en Yomvi.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)