Buenas días amigos de iMovilizate, la película elegida como película de los domingos para esta semana es V de Vendetta, una película del año 2006, dirigida por James McTeigue y basada en una novela gráfica de Alan Moore.

V de Vendetta

 

V de Vendetta se sitúa en un futuro ficticio en el que Gran Bretaña es un estado fascista llamado Fuego Nórdico

V de Vendetta se sitúa en un futuro ficticio en el que Gran Bretaña está gobernada por un tirano ( John Hurt), que está al frente de un estado fascista llamado Fuego Nórdico. Tiene como protagonista a V (Hugo Weaving), el cual se muestra bajo la máscara de Guy Fawkes ( un conspirador británico  que en 1605 intentó hacer explotar el parlamento del Reino Unido en la conspiración de la pólvora para acabar con las persecuciones religiosas). La intención de V es acabar con el estado fascista que gobierna Inglaterra. En mitad de su proyecto se encuentra con Evey Hammond ( Natalie Portman), una mujer que trabaja para la televisión y que es arrestada por la policía acusada de violar el toque de queda. V la rescata y empieza a mostrarle sus intenciones de salvar la sociedad.

V de Vendetta 2

 

V de Vendetta se ha convertido en una película muy polémica por los paralelismos y comparaciones con la política actual. El autor de la novela, Alan Moore, acabó desentendiéndose del proyecto por las modificaciones que el guión hizo de su novela. La película está centrada en un futuro fascista mientras que la novela se sitúa entre los años 1997-1998 y muestra una reacción al tacherismo británico de principios de los 80. Otra  consecuencia de la película es que el grupo Anonymous utilice la máscara de Guy Fawkes en sus acciones.

En definitiva, V de Vendetta es una película interesante y muy actual que ver para esta tarde de domingo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)