Una semana mas estoy aquí para recomendaros una película que ver esta tarde de domingo. La película de los domingos elegida en esta ocasión es Tesis, la ópera prima de Alejandro Amenábar, que data de 1996.

Tesis

 

Tesis es la ópera prima de Alejandro Amenábar

La protagonista de esta historia es Ángela ( Ana Torrent), una estudiante de Imagen y Sonido que esta preparando su tesis doctoral sobre la violencia audiovisual. Un día su director de tesis es encontrado muerto cuando le estaba buscando material extra en la videoteca de la facultad. Mientras tanto conoce a un compañero de estudios, Chema ( Fele Martínez), el cual es experto en cine gore y porno y a Bosco ( Eduardo Noriega), un chico tímido. Los días trascurren investigando para su tesis, con sus dos nuevos conocidos y extraños sucesos que llevan a Ángela a protagonizar una frase muy famosa en la historia del cine:

Me llamo Ángela y me van a matar

Tesis 1

Tesis es una película que no se puede explicar detalladamente sin estropear el argumento, por lo que lo mejor es sentarse cómodamente y disfrutar de este primer trabajo de Amenábar y así averiguar que es lo que le pasa a Ángela. Fue ganadora de 7 premios Goya, incluidos mejor película, mejor dirección novel y mejor guión original. Realmente es una película intrigante que consigue captar la atención del espectador. Gracias a esta obra Amenábar consiguió hacerse su hueco en el mundo cine, el cual supo mantener posteriormente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)