La película de los domingos elegida para este primer domingo de Noviembre es Reservoir Dogs, una película de Quentin Tarantino de 1992.

Reservoig Dogs

 

Reservoir Dogs fue la primera película de Tarantino como director

El argumento de Reservoir Dogs se centra en organizar un robo por parte de seis personas que no se conocen entre si y responden bajo motes de colores. Así, tenemos al señor Marrón (Quentin Tarantino), al señor Rosa (Steve Bucemi), el señor Rubio ( Michael Madsen), el señor Azul ( Edward Bunker), el señor Naranja ( Tim Roth) y el señor Blanco (Harvey Keitel). Todos han sido reunidos por Joe Cabot ( Lawrence  Tierney). Preparan el robo a un almacén de diamantes con la mala fortuna de que la policía aparece en el momento mas inesperado. La grandeza de esta película no está en el argumento en si, sino en la interpretación de los personajes y los diálogos. Reservoig Dogs tiene de las mejores conversaciones que he visto en una película, llevando por completo el sello de Tarantino.

Reservoig Dogs 1

A modo de curiosidad, Reservoir Dogs fue la primera película de Tarantino como director. Su ópera prima le trajo varios premios como director, entre los que destacan mejor director en el festival de Avignon, mejor director en Sitges y premio a nuevo director en Londres. Ya en su primera película empezó a tener cierto protagonismo en la interpretación, algo que le acompaña en todas sus películas, al estilo Hitchcock.También se muestra ya el talento y la violencia que siempre deja en todas sus obras. Con una duración de 99 minutos, una película muy interesante y una imprescindible del catálogo de Tarantino.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Alicia (108 Posts)