Ya que el viernes recomendé como serie del mes a Bates Motel, la precuela de Psicosis, voy a recomendar como película de los domingos a Psicosis, el clásico del terror de Hitchcock que poca gente no conocerá pero nunca es mal momento para recomendarla.

Psicosis

 

El clásico del terror de Hitchcock fue estrenado en 1960

El clásico de Hitchcook fue estrenado en 1960 con un magnífico Anthony Perkins como protagonista en el papel de Norman Bates. Psicosis es todo un referente del cine de terror de toda la historia. Está basada en la novela homónima escrita por Robert Bloch y se centra en el motel Bates, regentado por Norman y al que llega Marion Crane ( Janet Leigh) y empiezan a transcurrir extraños sucesos. Poco mas se puede decir de la película sin spoilear a quien no la haya visto. Realmente casi todo el mundo habrá visto alguna vez en su vida la famosa escena de la ducha, pues ha sido copiada y parodiada en multitud de ocasiones, pero quizás no sepa mucho mas del argumento. Dejaremos el lujo de descubrirlo.

Psicosis 1

 

Psicosis es todo un clásico que hay que ver si o si, quizás hoy en día no se entiende ese tipo de terror, pues ya es difícil sorprendernos, pero en 1960 fue toda una revolución por los planos, las escenas atrevidas y ese miedo que sin mostrar nada se palpaba en cada escena. Si no tienes plan para esta tarde, Psicosis es tu película de los domingos.

Palomitas y a disfrutar

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)