Aprovechando que es Navidad y concretamente hoy, día de los inocentes, es un buen día para recomendar como película de los domingos La vida de Brian, una película de los Monthy Phyton  de 1979 con mucho, mucho humor.

La vida de Bryan 1

 

Una comedia de ficción de los Monty Phyton que parodia el inicio del cristianismo

La película cuenta la vida de Brian Cohen, un judío que nace en un establo muy cerca de donde nace Jesucristo, y es confundido con él en numerosas ocasiones a lo largo de su vida, empezando por los tres reyes magos. Se trata de una comedia de ficción que parodia el inicio del cristianismo. Brian, hijo de una judía que es violada por un soldado romano, se convierte en un joven idealista que se resiste a la ocupación romana de Judea y tiene una vida paralela al Mesías. Durante toda la película las diferentes ocasiones que es confundido con Jesucristo le llevan a protagonizar momentos cómicos. La historia en sí es sencilla y en ocasiones los diálogos rozan la absurdez, pero precisamente ahí radica el encanto de esta película, pues esa absurdez se trata en realidad de un humor inteligente que roza la sátira brillantemente.

La vida de Bryan 2

 

Como es de imaginar la película tuvo mucha repercusión mediática y no fue vista con buenos ojos por todo el mundo. Por poner algunos ejemplos, en Irlanda y en Noruega se prohibió su estreno, en EEUU hubo manifestaciones de protesta y  el presidente de EMI Films calificó la historia como obscena y como un sacrilegio, lo que le llevó a negarse a financiarla pronunciando estas palabras:

No permitiré que la gente diga que me he burlado del jodido Jesucristo.

Todo esto no hizo mas que aumentar el interés por la película y se convirtió en todo un éxito en taquilla. La vida de Brian finalmente fue financiada por el ex-Beatle George Harrison. La vida de Brian es una película que no deja indiferente a nadie, o te encanta y te ríes a carcajadas o no te gusta nada. Si no la has visto nunca hoy tienes una buena tarde de domingo navideño para descubrir en que grupo de gente estás tu.

¡Palomitas y a disfrutar!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)