La película elegida para este domingo es The Imitation Game, una película de 2014  dirigida por Morten Tyldum.

THE IMITATION GAME

 

Un biopic sobre el matemático británico Alan Turing

The Imitation Game ( Descifrando Enigma) es un biopic sobre el matemático británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch), el cual inventó una máquina para descifrar el código secreto para comunicarse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El código que usaban los nazis provenía de la máquina Enigma y hasta ese momento era prácticamente indescifrable pues cada noche cambiaba la configuración y a partir de las 6 de la mañana empezaba a mandar nuevos mensajes cifrados. Hasta ese momento no les daba tiempo a interpretar el código, pues solo tenían 24 horas antes de que cambiase otra vez.  Alan Turing, un genio con ciertos problemas sociales, consiguió inventar la máquina apropiada para descifrar dichos mensajes. Turing formaba parte de un equipo del gobierno constituido por académicos,  con el que tuvo algún que otro encuentro pero con el cual acabó consiguiendo el objetivo y especialmente con Joane Clarke ( Keira Knightley), una chica que descubre gracias a una prueba de acertijos que hizo para seleccionar personal, y encontró que la chica era todo un genio de las matemáticas. Como era de esperar en aquella época no estaba bien visto que la mujer no se casara y se dedicara a trabajar en un grupo formado por hombres, por lo que vemos como Joane se aleja cada vez mas de sus padres a la vez que se acerca mas a Alan.

The imitation Game 2

 

A pesar de que descifrar Enigma fue clave para la victoria de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing no fue precisamente homenajeado por ello, sino que fue detenido por homosexual. The Imitation Game es una película realista que cuenta de manera muy amena como Alan inventó la máquina, alternando con escenas de su infancia y de su vida después de la guerra. Cuenta con una magnífica interpretación de Benedict, el cual está viviendo un gran momento de su carrera, como podemos verle en la serie Sherlock o en El Quinto Poder. Ha tenido 8 nominaciones a los Óscar, entre ellos mejor película y mejor director. Esta noche veremos los resultados. Mientras tanto, podéis aprovechar la tarde para ver The Imitation Game y dar vuestra opinión.

Palomitas y a disfrutar.

Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Alicia (108 Posts)