ElQuintoPoder1

Una semana más estamos aquí para recomendaros una película para esta tarde de Domingo. En esta ocasión la película elegida para este último domingo de Agosto es El Quinto poder.

El quinto poder es una película sobre la creación de Wikileaks

Estrenada en 2013 bajo la dirección de Bill Condon y con una duración de 124 minutos, El quinto poder es una película estadounidense sobre la creación de Wikileaks. Cuenta como en el año 2010 Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y Daniel Domscheit-Berg  (Daniel Brühl)  crean Wikileaks, la famosa plataforma que filtra información secreta  de forma anónima que deja al descubierto los movimientos de la política gubernamental así como los crímenes de las grandes empresas. Empieza con el origen de la plataforma, como surge la idea y todos los problemas que tienen que ir resolviendo para ir saliendo adelante, así como afecta ese trabajo a sus relaciones personales. Llega un momento que tienen tal cantidad de información del servicio secreto de los Estados Unidos, que se plantean cuál es el precio que tienen que pagar.

No puedes exponer los secretos del mundo sin exponerte a ti mismo

el quinto poder 2

Una interesante película para conocer el origen de esta famosa plataforma.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Alicia (108 Posts)