el planeta de los simios

Volvemos otro Domingo más con la recomendación de la película de Los Domingos, por si no se os ocurre que ver  después de comer en el día oficial del descanso.

 La película de los Domingos: El planeta de los Simios de 2001


En esta ocasión voy a recomendaros El Planeta de los Simios, una película de ciencia ficción estrenada en 2001 por Tim Burton. Ahora que está en cartelera la nueva entrega de la saga, El Amanecer del Planeta de los Simios, es bueno recordar y recomendar esta película para quien no haya visto el origen de la historia. Con una duración de 120 minutos, El Planeta de los Simios comienza en el año 2029, en la estación Oberon, de las Fuerzas Aereas de los Estados Unidos. Leo Davidson ( Mark Wahlberg) trabaja con primates para que puedan pilotar naves. Leo tiene un favorito entre esos primates y es Pericles. Durante una misión de reconocimiento el pequeño Pericles entra en una tormenta eléctrica y desaparece. Leo no lo duda y va en su búsqueda. El viaje le lleva a un planeta desconocido dominado por simios y con humanos como esclavos. Tras la aventura de salir con vida de ese extraño planeta y tras hacerse amigo de una chimpancé, Ari (Helena Bonham Carter), consigue averiguar la verdad y el motivo de encontrarse en ese planeta.

el planeta de los simios 2001

Adaptación del clásico de 1968

Esta película es una adaptación del clásico de 1968 El Planeta de los Simios dirigida por Franklin Schaffner y con Charlton Heston como protagonista y basada en la novela de Pierre Boulle. La adaptación no es completamente fiel pues introdujeron algunas variables pero en general es el mismo argumento. Muy recomendable ver también el clásico si tenéis la posibilidad, es una magnífica película para las posibilidades de la época. Sino la encontráis fácilmente podéis ver la versión de 2001 sin ningún problema. Un imprescindible del cine.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Alicia (108 Posts)