Este domingo como película de los domingos para ver mañana por la  tarde bajo la manta he elegido El gran hotel Budapest, una película de 2014 dirigida por Wes Anderson.

El gran hotel Budapest

 

Una de las mejores películas de 2014

El gran hotel Budapest se puede decir que es un cuento dentro de otro cuento dentro a su vez de otro cuento. Nos encontramos con un escritor que resulta ser Jud Law que empieza a contar como escribió la historia del gran hotel Budapest. En un momento falto de inspiración se retiró un tiempo al emblemático hotel, ya olvidado en el tiempo. Durante su estancia coincide con el mismísimo dueño del hotel, Zero Moustafa ( Tony Revolori), quien durante una cena le cuenta como consiguió ser dueño del hotel, empezando como empezó a trabajar en él, como mozo porteria. Su historia es en sí todo el argumento de la película, contando como consiguió el trabajo gracias a su mentor y pronto uno de sus mejores amigos, Gustave H (Ralph Fiennes) cuando el hotel era el punto de encuentro de toda la élite europea y toda la serie de acontecimientos insólitos que le llevan a convertirse en el actual dueño del gran hotel Budapest.

El gran hotel Budapest 2

 

Se puede decir que El gran hotel Budapest es una de las mejores películas de 2014 con un reparto de lujo y una historia original, fresca,muy visual, con gancho y divertida. Una película diferente que te llama la atención desde el primer minuto de los 99 que dura. Ha tenido 9 nominaciones a los Óscars, entre ellos mejor director y mejor película, aunque no ha tenido el de mejor actor principal a Ralph Fiennes, uno de los grandes olvidados de esta ceremonia. Sin duda una gran elección para disfrutar en la tarde de domingo.

Palomitas y a disfrutar

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Alicia (108 Posts)