Un domingo mas voy a recomendaros una película para ver tranquilamente esta tarde el sofá apurando el fin de semana. En esta ocasión la película de los domingos es Dogville.

dogville1

Dogville, una película nunca antes vista

Dogville es una película Danesa estrenada en el año 2003 y dirigida por Lars von Trier. El argumento se centra en Grace ( Nicole Kidman), que huyendo de una banda de gánster llega al escondido pueblo de Dogville, en Colorado. El pueblo, dirigido por Tom (Paul Bettany), la ayuda a esconderse. La película va narrando la relación de cada uno de los habitantes con Grace en forma de capítulos. Pero cuando la policía empieza a vigilar el pueblo por estar buscando una fugitiva, los habitantes empiezan a pedirle favores extraños a Grace a cambio de su silencio, abusando de ella hasta límites insospechados. El resultado es una película abstracta que te atrapa de principio a fin. No se trata de una película convencional y sus aires de misterio es lo que hace que merezca la pena verla. Dogville se trata de la primera parte de la trilogía EEUU, tierra de oportunidades. La segunda fue Manderlay de 2005 y la tercera está aun por realizar.

dogville 2

Dogville ganó en el 2003 el premio David di Donatello por el mejor film de la Unión Europea y fue nominada en el festival de Cannes a la palma de oro. La crítica la definió como:

Una genialidad. Intrigante, provocativa y bellamente luminosa. Valiente y arriesgada. Una película nunca antes vista.

Poco mas se puede decir de esta película, muy recomendable verla y una vez vista que cada uno intente definirla como mejor pueda porque realmente es complicado. Que paséis buena tarde de domingo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)