La película de los domingos elegida para esta semana es Diamantes negros, una película española de 2013.

Diamantes negros

 

Una película sobre el drama del negocio del fútbol

Diamantes negros es una película dirigida por Miguel Alcantud sobre el drama del negocio del fútbol. El argumento se centra en Amadou y Moussa, dos jóvenes de Mali que abandonan su país destino Madrid cuando un ojeador de fútbol (Guillermo Toledo) les convence de que pueden tener futuro como futbolistas en Europa. Viajan con la ilusión de dedicarse a lo que les gusta y al mismo tiempo salir de la pobreza y ayudar a sus familias. Pero  la realidad al llegar a Madrid es otra y se encuentran de frente con la crudeza de este negocio, la gran sombra del deporte rey.

Diamantes negros 1

 

Diamantes negros es una película denuncia a las mafias que trafican con menores en África prometiéndoles un futuro esperanzador y jugar en clubes de élite. Surgió fruto de un año de investigación tras colaborar Alcantud con la ONG Voces para la conciencia y el desarrollo. El director quiere dejar claro que no es una película en contra del fútbol. Aman este deporte y disfrutan con él. Es una película en contra de las mafias, con el objetivo de defender el deporte limpio y la infancia. Una película muy interesante con toque dramático para esta tarde de domingo. Palomitas y a disfrutar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)