Un domingo más estoy aquí para recomendaros una película para esta tarde de domingo. La película de los domingos elegida esta semana es Abre los ojos, la segunda película de Alejandro Amenábar, para seguir con la línea de la semana pasada que fue Tesis, su ópera prima.

abre-los-ojos

 

Abre los ojos, la segunda película de Alejandro Amenábar

Abre los ojos es la segunda película de Alejandro Amenábar la cual fue estrenada en 1997, un año después de realizar Tesis. Protagonizada nuevamente por Eduardo Noriega, el cual representa a César, un joven guapo y rico por haber heredado una buena fortuna de sus padres. Conoce a Sofía ( Penélope Cruz) de la que se enamora locamente, pero sufre un accidente en coche con su ex- pareja ,lo que le lleva a despertar en un hospital con la cara desfigurada. A partir de ahí empiezan a sucederle una serie de cosas que le llevan a empezar  la película contando su historia a un psiquiatra en un centro penitenciario psiquiátrico.

Abre los ojos 2

 

Abre los ojos es un thriller confuso que te atrapa desde el primer momento. Su director, Alejandro Amenábar, para hablar de ella la define de la siguiente manera:

Imagina que un día te levantas por la mañana, sales a la calle y no hay nadie. Llegas a la Gran Vía de Madrid, por ejemplo, y está absolutamente vacía, estás solo en el mundo.Eso es lo que se puede sentir a lo largo de Abre los ojos.

Abre los ojos tiene una adaptación americana protagonizada por Tom Cruise, Vanilla Sky, pero personalmente la versión española y original es bastante mejor. Palomitas y a disfrutar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)