El escritor del guión comentó en una entrevista que la adaptación cinematográfica de ‘The Last of Us’ tendrá “grandes cambios” con respecto a la historia original, así como también comentó que ya se han reunido con varios actores.

30933_the_last_of_us

A pesar de los cambios en la película de The Last of Us, esta seguirá siendo fiel al vídeojuego

El escritor del guión de la película, Neil Druckmann, comentó en una entrevista con GameInformer que a pesar de que habrán grandes cambios en la historia con respecto al vídeojuego, la película “Será muy fiel al juego. Hay algunos cambios grandes, pero el tono y el mensaje de la historia serán muy fieles al juego”. Antes de entrar en pánico, les recuerdo que Druckmann fue el director del vídeojuego en el que está basada esta película y actualmente también está co-dirigiendo Uncharted 4: A Thief’s End. Tomando en cuenta que estos 2 vídeojuegos están muy enfocados en la historia, se podría decir que Druckmann tiene experiencia en ese ámbito. Si él está haciendo cambios en la historia original, es con el fin de crear una buena adaptación y de sorprender hasta a aquellos que ya se conocen la historia del vídeojuego de memoria.

Con respecto al progreso del guión, Druckmann comentó que va viento en popa y que ya terminó el 2do borrador. También comentó que el equipo de producción se ha reunido con “un montón de actores” para discutir el guión; aunque no quiso dar detalles sobre los actores. Sin embargo, uno de los productores (Sam Raimi, mejor conocido por la primera trilogía de Spider-Man), había comentado con anterioridad que Maisie Williams, mejor conocida por su papel de Arya Stark en la serie Game of Thrones, es una de las candidatas principales para el papel de Ellie.

Tampoco se sabe quién se encargará de dirigir la película, pero se espera que se estrene en el 2016, así que seguramente sabremos más al respecto en el transcurso de este año. Personalmente, yo no tengo ningún problema con que hayan cambiado la historia original del vídeojuego. Claro, siempre y cuando se mantengan fieles a ciertos aspectos y que los cambios realizados valgan la pena. Aún así, los vídeojuegos adaptados a películas nunca tienen buenos resultados y sólo terminan decepcionando a los fans, así que tocará esperar a ver si The Last of Us será la excepción.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.