Y como os prometí, hoy traigo el clásico de cine de esta semana, cambiando a época contemporánea, con armamento mas moderno, situada en la II Guerra Mundial, pro americana, y mostrándonos un hecho histórico y fatídico para la historia estadounidense, llevado este hecho al cine, no puede ser otra que la mítica película de Pearl Harbor.

pearl harbor

 La película de la semana: Pearl Harbor

Pearl Harbor es una mítica película que fue llevada a las pantallas por: Michael Bay,  y con un reparto de en sueño que participaban como actores: Ben Affleck, Kate Beckinsale o Cuba Gooding Jr. Estrenada en el año 2001 y de genero bélico, esta película llego a recaudar la escandalosa cifra de 449.220.945 dolares.

En dicha película se nos narra los hechos ocurridos del 7 de diciembre de 1941 cuando la flota naval estadounidense establecida en Peal Harbor fue atacada por la flota japonesa, destruyendo una gran cantidad de buques como el Arizona. Pero en la película no solo se nos mostraá esto, sino que narra la historia de varios personajes, que se entrelazaran los amores, y como la guerra supuso un duro golpe para ellos.

attack_on_perl_harbor_by_snikola-d5s7tia

Y como hoy quería mostraros un gran clásico y película de cine, por eso he querido traeros y recomendaros esta película, pues Pearl Harbor no solo narra el hecho que ocurrió en esa isla, y la americanada que suelen ser las películas de este estilo americanas, sino destacar que lo que pasó en Pearl Harbor es algo histórico. Así que espero que os hayan gustado las dos películas que os he recomendado esta semana.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,