Entre el lunes y el jueves de esta misma semana se ha celebrado la Fiesta del Cine, un evento en el que las entradas de cine pasan a costar sólo 2,90 euros durante unos días. Lo habitual, tras lo que hemos visto en años anteriores, sería que hoy estuviéramos hablando de colas multitudinarias a la puerta de las salas, pero lo cierto es que en esta ocasión no ha sido así.

La Fiesta del Cine baja en 2015

Evidentemente, esta semana se ha visto más gente en los cines de lo que suele ser habitual entre semana. Pero las salas de la mayoría de las ciudades no han visto las colas que se ven habitualmente cuando llega este evento. No se puede hablar de un fracaso absoluto, pero tampoco del éxito que hemos podido ver en este mismo evento en años anteriores.

El fútbol, competencia para la Fiesta del Cine

Uno de los motivos por el que la Fiesta del Cine de este año no ha triunfado tanto como las anteriores ha sido la coincidencia con las semifinales de la Champions League, en las que intervenían Barça y Real Madrid. Precisamente por este motivo se decidió ampliar el evento hasta el jueves, pero parece que no ha sido suficiente para ganarse el favor del público.

Pero el fútbol tampoco tiene la culpa de todo. Una cartelera sin grandes títulos también ha tenido bastante culpa de que este año los resultados de la semana grande del cine hayan sido peores a los esperados. Quizá mantener precios bajos durante todo el año en lugar de centrar los descuentos en sólo tres días sea una estrategia más efectiva que la llevada hasta ahora.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.