Una vez más, el séptimo arte vuelve a cruzar sus caminos con Stephen King, el prolífico escritor de terror estadounidense que, en esta ocasión, ha vendido a la Warner Bros los derechos de La Danza de la Muerte (“The Stand”, 1978), su novela más conocida y vendida en tierras norteamericanas. Aprovechando este conocimiento por parte del público y las más de 1500 páginas que componen el libro, la productora ha planeado la realización de una saga de cuatro películas.

la danza de la muerte pelicula tit

Un ambicioso proyecto para La Danza de la Muerte

El encargado de dar a conocer esta noticia ha sido Josh Boone que, si todo marcha bien, será el encargado de dirigir toda la franquicia. “Yo les vendí una sola película de tres horas” aseguró el realizador en una charla con Hollywood Babble-On Podcast. “La idea era comprimir el libro contando la historia de forma no lineal… era la única manera de meter todo en el guión. A todo el mundo le encantaba, a King le encantaba y el presupuesto se fijó en 87 millones de dólares. Entonces volvieron y me dijeron. ‘¿Adaptarías la novela en varias películas?’ Y respondí ‘Joder, sí’. Adoro mi guión, pero creo que esta es la única manera de conseguir una versión más fiel. Así que supongo que haremos cuatro películas, aunque no puedo decir cómo lo vamos a hacer”.

Por el momento no hay ningún nombre asociado a un proyecto que, en palabras de Boone, arrancará previsiblemente la primavera del año que viene. La Warner, eso sí, estaría buscando crear un destacado plantel actoral y, según se rumorea, ya habría tanteado a Matthew McConaughey para dar vida al villano Randall Flagg.

La historia de La Danza de la Muerte nos sitúa en un mundo post-apocalíptico donde un virus ha acabado con la mayor parte de la humanidad. Los supervivientes han quedado dividido en dos grandes grupos: los partidarios de Abigail (símbolo de la bondad) y los seguidores de Randall (representante del mal). Veremos a ver qué tal reacciona el público ante esta adaptación que, en caso de triunfar, podría abrir las puertas – de una vez por todas- a la tan ansiada heptalogía “La torre oscura”.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado