Dentro de una semana se estrena en tierras francesas La canción del mar (“Song of the sea”, 2014), el nuevo trabajo de animación del autor irlandés Tomm Moore, responsable junto a Nora Twomey de la maravillosa “El secreto del libro de Kells” (“The secret of Kells”, 2009). Personajes afortunados estos galos que podrán disfrutar de una – seguro- señora película, mientras que en tierras peninsulares deberemos conformarnos con el único tráiler que, por el momento, hay en circulación.

la canción del mar póster

La historia de La Canción del Mar, escrita por Will Collins, gira en torno a Ben y Saoirse, dos hermanos que son enviados a vivir junto con su abuela tras el fallecimiento de su madre. Sin embargo, ambos muchachos han crecido junto al mar y anhelan volver al faro donde han crecido. De esta manera, los hermanos se embarcarán en un viaje a través de un mundo nacido de leyendas tiempo ha olvidadas por el hombre.

El entusiasmo de aquellos afortunados que ya han podido ver La Canción del Mar en algún festival, apunta a que estamos ante una nueva obra maestra del – para muchos- desconocido cine de animación europeo. Ojalá que alguien se anime pronto a distribuir esta cinta por nuestro país y que el público aprenda a apreciar la magnificencia de este género cinematográfico tan alejado del mundo comercial.

Tráiler de La Canción del Mar (Song of the Sea)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado