Bien sabe Hollywood que el factor nostalgia posee una fuerza descomunal a la hora de atraer público a las salas. Es este un elemento que en los últimos tiempos está recibiendo mucha atención por parte de la industria y que probablemente tocará techo con la nueva serie de películas de “Star Wars”. Pero, por el momento, han sido los dinosaurios de Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015) los que han dado un espaldarazo a esta estrategia convirtiéndose en el mejor estreno global hasta la fecha.

jurassic world record mundial taquilla

Jurassic World. Lluvia de millones

En tres días en cartelera, la cuarta película del universo de “Jurassic Park” ha conseguido 512 millones de dólares a lo largo y ancho del planeta, un record que hasta ahora retenía “Harry Potter y las reliquias de la muerte II” (David Yates, 2011) con 483 millones. Estados Unidos ha sido el país que más ha aportado a la cifra con 204 millones (la segunda más alta tras los 207 de “Los Vengadores” (2012)), mientras que China ha aportado otros 100 aproximadamente.

España no ha sido la excepción. El mercado peninsular ha dejado una excelente recaudación de 6,4 millones de euros (cifra aún provisional), aunque lejos de los 7,1 conseguidos por el estreno de “Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015). En cuanto a espectadores, casi un millón de españoles se ha acercado hasta una sala de cine.

Los más entendidos en el tema taquillero ya aventuran unos pronósticos finales que catapultarán a Jurassic World hasta los 1.500 millones de dólares. Un éxito – quizás inesperado por muchos- que confirma que el público sigue interesado por el mundo de los dinosaurios. Y que no se preocupen, porque visto lo visto, no tardarán en anunciarse segundas y terceras partes…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado