En julio, George RR Martín anunció que no quería participar en la serie de HBO para dedicarse por completo a la escritura el sexto volumen de Juego de tronos, “The Winds of Winter”, pero sus planes Realmente no han tenido el efecto deseado. El sexto libro no verá la luz en 2015. El escritor dice:

“Estos son los libros cada vez más complejos y requieren de enorme concentración de escribirlas. Los aficionados realmente deberían tener en cuenta la complejidad de esto”. Lo he dicho antes y lo diré otra vez, me doy a mí mismo cualquier partido de las noticias sobre mis libros. Yo que muchas personas están esperando, el tiempo que esperan pacientemente y lo mucho que están ansiosos. Todavía estoy trabajando en The Winds of Winter. Cuando se haya terminado, yo anunciaré”.

 

CS 67 26th October 2010

¿Peligra la serie?

Es difícil ver  que Juego de Tronos tomase un año sabático, sujeto a una prolongación indefinida visto el ritmo de escritura de George RR Martin, la serie de HBO tendrá que trazar su propio curso. Y muy rápidamente. La temporada cinco será transmitida en las próximas semanas y se inspira en el último volumen publicado en las librerías. Para el futuro, será, por tanto, tratar y  desviarse un poco más que el original. Pero George RR Martin está listo para los cambios : “Por tanto, no hay duda de que la serie va muy, muy rápidamente, pero el hecho que me preocupa es que no se puede escribir libros tan rápido y durante este tiempo la serie continúa. Vamos a ver qué pasa, pero eso esta casi fuera de mis manos, así que no me importa “. En unas palabras, de no terminar el libro RR Martin, HBO tendrá que continuar sin su creador.

vf_george_r__r__martin_game_of_thrones_6663.jpeg_north_740x_white
Recordemos que el último libro de la saga de Martin, A Dance with Dragons, fue publicado en 2011 y los fans están extremadamente ansiosos por leer el próximo libro. Los creadores de la serie David Benioff y Dan Weiss, han dicho que quieren hacer dos temporadas más.

 

Historial de sus libros

Juego de Tronos (1996)

Choque de Reyes (1998)

Tormenta de Espadas (2000)

Festín de Cuervos (2005)

A Dance with Dragons (2011)

Como se puede ver, George RR Martin sacaba sus primeros libros de la serie cada dos años. Luego tuvo una brecha de entre cinco y  seis años. Ahora, sin fecha de lanzamiento este 2015, estamos buscando hacia al menos un entre brecha de cinco y seis años si se libera en el 2016, aunque podría empujado hasta el año 2017. Teniendo en cuenta que con la enorme espectáculo popularidad, Martin está más ocupado y bajo más presión que nunca.

¿El problema? Tratar de rectificar esto con el calendario de juego de trono de HBO.

Temporada 1 (2011) – Libro 1

Temporada 2 (2012) – Libro 2

Temporada 3 (2013) – Libro 3, Parte 1

Temporada 4 (2014) – Libro 3, Parte 2, pocos elementos de Libros 4 y 5

Temporada 5 (2015) – Elementos de Libros 4 y 5, de posibles inédito Elements 6 Libro

¿Y luego qué?

1000px-Game_of_Thrones_2011_logo.svg


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.