La historia que David O. Russell nos cuenta en Joy no es una historia amable. Con la excusa de una historia que gira alrededor de la invención y comercialización de una mopa, se nos enseña la vida de una madre coraje, Joy Mangano, que a pesar de tener todo en contra finalmente logra triunfar en la vida

imovilizate19012016b

Joy, todo menos alegría

David O. Russell vuelve a acertar en esta película de sentimientos descarnados sobre la pesarosa vida de una joven norteamericana que después de una vida llena de penalidades logra triunfar después de haber inventado una fregona que durante los años 90 del pasado siglo triunfó en la teletienda norteamericana.

Russell siempre ha sido una rara avis ya que aunque ha bebido de las mismas fuentes del show business que otros grandes astros norteamericanos de la gran pantalla, sus más grandes triunfos siempre se han producido en festivales de cine independientes como el Sundace.

El cine de Russell siempre tiene algo de bebida espiritosa dejada madurar en barricas de roble. Su cine, a pesar de que es comercial, siempre va un paso más allá a la hora de indagar más en la historia y / o los personajes.

En Joy nos encontramos con la biografía real de Joy Mangano, una madre coraje que tiene que lidiar con un divorcio – su marido finalmente ha logrado alojarse en su sótano al igual que su padre -, una hipoteca, dos hijos y una madre que lo único que hace todo el día es ver culebrones.

A pesar de tal desfavorable panorama le surge la idea de desarrollar una fregona revolucionaria de manera que se pondrá a ello y logrará financiación para desarrollar la misma. Aunque en un primer momento las ventas serán flojas e inclusive le intentarán robar la patente.

A pesar de todo, Joy triunfará, convirtiéndose en una empresaria de éxito que desarrollará una enorme cantidad de productos que triunfarán en las diferentes teletiendas que durante los años 90 del pasado siglo había en las televisiones norteamericanas.

La historia también se articula gracias al elenco de actores que participan en la película: Robert De Niro, Bradley Cooper y la que en los últimos tiempos ha sido la musa de Russell, Jennifer Lawrance, con la cual el director norteamericano ha logrado ya algunos éxitos de taquilla.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)