Curiosa noticia la que nos llega desde el Festival de Sitges. Parece ser que los buenos recibimientos por parte del público de las adaptaciones a la gran pantalla de los cómics de “Mortadelo y Filemón” y “Zipi y Zape”, han llevado a Zeta Cinema a anunciar la puesta en marcha de varios proyectos que se inspirarán en varios de los tebeos más famosos del panorama español.

superlópez Javier Ruiz Caldera

Anacleto y Superlópez en manos de Javier Ruiz Caldera

Durante la presentación del largometraje de “Anacleto: Agente Secreto” (Javier Ruiz Caldera, 2015) – cinta que cuenta con la participación de Quim Gutiérrez e Imanol Arias- los responsables de la productora han informado que personajes tan conocidos y carismáticos como Superlópez, Rompetechos y Las Hermanas Gilda, tendrán muy pronto sus propias películas (el último caso será una serie de televisión). De igual manera, los gamberros gemelos Zipi y Zape ya tienen en marcha una secuela para 2016 después de que “El club de la canica” (Oskar Santos, 2013) lograra una correcta recaudación de cinco millones de euros.

Proyectos arriesgados que, sin embargo, pueden llegar a ser muy interesantes si se dejan en buenas manos. Por el momento, la cinta de Superlópez es la que más avanzada está, habiéndose dejado la dirección en manos – también- de Javier Ruiz Caldera (“Tres bodas de más”, 2013) mientras que el guión ha corrido a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de la exitosa “Ocho apellidos vascos” (Emilio Martínez-Lázaro, 2014). Lo que aún no sabemos – y quizás es lo más importante- es quien dará vida al patoso supermán español. ¿Alguna idea?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado