James Wan, popular director de películas de terror como “Saw” (2004), “Insidious” (2010) o “Expediente Warren” (2013), parece alejarse cada vez más del género que le llevó al estrellato para abrazar, a cambio, el cine de acción. Su “Fast & Furious 7” (2015) – que ha rebasado ampliamente los 1.500 millones de dólares de recaudación- le ha abierto las puertas a un futuro brillante en donde deberá ponerse a los mandos de “Robotech” y la ambiciosa “Aquaman” (2018).

james wan aquaman robotech

James Wan abraza el cine de acción

De ambos trabajos confirmados, es sin duda el de “Aquaman” el que más interés levantará. El director de origen malayo entra en el Universo Cinematográfico de DC y tendrá la difícil tarea de hacer creíble a un superhéroe cuyos dominios se encuentran bajo los mares del mundo. La película, que contará con un guión escrito por Will Beall y Jeff Nichols bajo supervisión del propio Wan, ya ha lanzado un primer e interesante cartel promocional con su gran protagonista Jason Momoa. El estreno está fijado para 2018.

Por otro lado y tras la aventura de Aquaman, se espera que James Wan se haga cargo también de la adaptación real de “Robotech”, la popular serie animada de mechas lanzada allá en los años ochenta. De esta cinta aún no se sabe nada y aunque estaba fijada inicialmente para 2016, se prevé un retraso hasta 2020 como mínimo. A opinión personal, aún está por ver si este trabajo llegará a buen puerto…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado