/James Cameron, sobre Avatar 2: “Os vais a cagar encima con la boca abierta de par en par”

James Cameron, sobre Avatar 2: “Os vais a cagar encima con la boca abierta de par en par”

Desempolvad los pañales para la que se nos viene encima con las megalómanas secuelas de Avatar. James Cameron promete que será espectacular.

avatar 1 imovilizate

James Cameron da pocos aunque esperanzadores datos sobre las futura franquicia de Avatar

James Cameron ha sido bastante gráfico a la hora de explicar cuál será nuestra reacción al ver las secuelas de su Avatar, en unas declaraciones a la revista Empire: “Os puedo decir una cosa sobre ellas. Van a ser tremendas. Os váis a cagar encima con la boca abierta de par en par”.
La película original es la más taquillera de la historia, con 2200 millones de dólares, y le sucederá una trilogía, prevista para el mes de Diciembre de 2016, 2017 y 2018. Cada una está guionizada por una persona distinta, según explica Cameron: “Trabajamos juntos durante siete meses para realizar la estructura de las secuelas, y después repartí un guión a cada escritor”. Los guionistas de Avatar 2 son Rick Jaffa y Amanda Silver (El amanecer del planeta de los simios), y los de Avatar 3 y 4 son Josh Friedman (La guerra de los mundos, La dalia negra) y Shane Salermo (Salvajes) respectivamente.

avatar 2
El director canadiense, que siempre ha tenido bastantes problemas con los estudios por sus desbocados presupuestos, está siempre muy interesado en la técnica: “Al principio pensábamos rodar a 60 fps, lo que haría más fácil su transición al formato doméstico, pero ahora creo que tiene más sentido rodarla a 48 fps”.
Las películas, que recibirán un título más rompedor conforme se acerque la fecha de estreno, se están preparando en Nueva Zelanda y, en principio, repetirán casting: Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang están confirmados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Cinéfilo clásico y aficionado a los videojuegos desde los 386. Debería estar en un museo.