InterstellarDespués de meses de secretismos sobre el nuevo filme de Christopher Nolan, por fin, se ha lanzado el primer tráiler de Interstellar de la mano de Warner Bros.

Este es el último trabajo del director de Origen (Inception) y la trilogía de Batman de El caballero oscuro, en el que se aventura, en esta oportunidad, en el enigmático mundo de los agujeros de gusano, partiendo de la teoría del físico teórico Kip Thorne, viejo amigo y colega de Stephen Hawking (Thorne es uno de los mayores expertos mundiales en las aplicaciones a la astro física de la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Fue una de las primeras personas en investigar si las leyes de la física permiten la conexión del espacio y el tiempo, si se pueden atravesar los agujeros de gusano y si es factible la máquina del tiempo) por lo que se espera que esté bien documentada y no hagan ningún disparate. 

Interstellar -2014-Movie

La historia de Interstellar

En junio de 2006, Steven Spielberg dio a conocer que iba a rodar una película de ciencia ficción acerca de «un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero de gusano a otra dimensión», con las ideas de Kip Thorne y la productora Lynda Obst. Llevaría por nombre: Interstellar. Proyecto que Spielberg abandonaría.

Pero en enero de 2007, el guionista Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan) se reunió con el estudio para analizar la adaptación de Obst y la aportación de Thorne en un guion narrativo. En marzo, Paramount contrató a Nolan, así como a algunos científicos del Caltech, para un taller que se ocuparía del proyecto. Incluso Kip Thorne ha contado que se le ha ofrecido su participación como actor en la película.

Por lo tanto, un grupo de científicos se adentrará en un agujero de gusano para intentar superar las limitaciones de los viajes espacio-temporales y conquistar las distancias espaciales en un viaje interestelar y así salvar a la humanidad.

Interestellar se estrenará el próximo 7 de noviembre de 2014

 

 

Un tema muy tocado en el cine pero que por lo que contamos en estas lineas, puede marcar un antes y un después. ¿La podemos meter en el saco de “esa hay que ir a verla al cine”? Lo hablamos en los comentarios.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...