La adaptación de novelas juveniles se encuentra en pleno apogeo y raro es el mes en el que no encontramos en nuestras carteleras alguna cinta relacionada. De hecho, estamos a una semana escasa del estreno del tercer capítulo de “Los Juegos del Hambre”, una de las sagas cinematográficas más taquilleras de los últimos años y que aspira a batir todas las marcas de 2014. A su sombra y – por ahora- varios escalones por debajo se encuentra la serie “Divergente” que se encuentra calentando motores dispuesta a tomar el relevo cuando los hambrientos sacien su apetito.

Insurgente poster

Por el momento no hay mucho material respecto a la segunda entrega Insurgente (Robert Schwentke, 2015), aunque Summit Entertaiment – uno de los muchos apéndices de la cada vez más poderosa Lionsgate- ha decidido ofrecer una pequeña píldora en forma de teaser para hacer más llevadera la espera a aquellos fanáticos de las aventuras de Tris y Cuatro. No es gran cosa, no adelanta nada sobre la trama, pero seguro que los seguidores acérrimos sabrán sacarle su jugo.

Shailene Woodley volverá a encabezar un reparto que cuenta con nombres como Theo James, Naomi Watts, Kate Winslet, Ansel Elgor o Miles Teller. Robert Schwentke, autor de cosas como “Plan de vuelo: desaparecida” (“Flightplan”, 2005) o “Red” (2010), le toma el relevo a Neil Burger en los mandos de la dirección mientras que Akiva Goldsman y Brian Duffield se han encargado de la adaptación del guión a partir de la novela homonima de Verónica Roth.

Mezclando acción y romance a partes desiguales, Insurgente llegará a los cines españoles el próximo 20 de marzo de 2015 con el sencillo objeto de mejorar los 288 millones de dólares que logró su antecesora.

Teaser de Insurgente con Shailene Woodley

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado