Aunque la Walt Disney nos ha contentado notablemente con “Frozen” (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013) y con su inminente “Big Hero 6” (Chris Williams y Don Hall, 2014), ni que decir tiene que todos echábamos mucho de menos la magia de Pixar en nuestras pantallas. El barbecho impuesto de 2014 se nos ha hecho muy largo pero, a cambio, el futuro parece bastante prometedor y parece que se aspira muy seriamente a recuperar la originalidad y la fascinación que quedaron extraviadas en “Monstruos University” (Dan Scanlon, 2013) y “Brave” (Mark Andrews y Brenda Chapman, 2012).

inside out poster pixar

Inside Out, un viaje al centro de la mente

Inside Out (Pete Doctor, 2015) será la primera de las cinta de una nueva hornada de trabajos de animación que entremezclarán historias novedosas con – a priori- poco atractivas secuelas. Ya pudimos hace unas semanas echar un vistazo a un brevísimo teaser en el que conocimos a los cinco microscópicos protagonistas de la historia y que, ahora, podemos volver a verlos en el primer y sencillo póster que la factoría californiana ha hecho público.

Alegría, miedo, asco, tristeza e ira – este el mejor de todos- son los cinco sentimientos más poderosos que habitan en el interior de una niña. Ellos son los principales responsables de su comportamiento y la preponderancia de uno u otro será vital para su pronta constitución como persona adulta. La alegría parece tener las de ganar, pero no hay que subestimar a los otros cuatro ahora que la joven se precipita hacia la adolescencia.

Pete Docter, quien fuera responsable de las geniales “Monstruos S.A.” (2001) y “Up” (2009), se está encargando actualmente de la dirección a partir de un guión de invención propia. Y si os lo preguntáis, el estreno de Inside Out está previsto – siempre que los plazos se vayan cumpliendo- para el todavía lejano 14 de agosto de 2015. Paciencia.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado