Aunque el Festival de Toronto no es de los grandes festivales de cine que todos conocemos, suele ser uno de los primeros festivales que nos comienzan a dar pistas sobre que películas sonarán este año en la quiniela de los Oscars. Este año el Premio del Público se lo ha llevado The Imitation Game, venciendo a The Theory of Everything (La Teoría del Todo) que se presentaba como la gran favorita.

imitation

The Imitation Game vencedora en el Festival de Toronto

La 39 edición del Festival de Toronto ha terminado y The Imitation Game ha sido la ganadora del Premio del Público dando la sorpresa al vencer a The Theory of everything, película que cuenta la vida del científico Stephen Hawking y que parecía la apuesta segura del festival.

The Imitation Game, dirigida por Morten Tyldum, cuenta la historia del brillante matemático Alan Turing, que fue contratado por el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar el código secreto de los mensajes de los nazis, lo que ayudó a los países Aliados a salvar la guerra. Turing, precursor de la informática, no sólo descifró los códigos alemanes si no que también calculó estadísticamente cuantos secretos podían desvelar de la información obtenida sin que los alemanes se dieran cuenta de que habían descifrado su código. Además, Turing fue perseguido y condenado por su homosexualidad por el mismo gobierno que años antes había contratado sus servicios.

El papel de Alan Turing está interpretado de forma magistral por Benedict Cumberbatch, trabajo que ha sido alabado por la crítica, y el cual está acompañado en el film por Keira Knightley, Matthew Goode y Mark Strong.

El Premio del Público en el Festival de Toronto es el principal premio del festival, el cual no cuenta con un jurado sino que son los propios espectadores los que votan al salir de las salas de cine tras el visionado de las películas participantes.

El 14 de noviembre The Imitation Game llegará a las salas de cine de Reino Unido y una semana después lo hará a las salas estadounidenses. En España, sin embargo, aún se desconoce la fecha definitiva de esteno del film. Habrá que estar atentos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)