Entre capítulo y capítulo de “Sherlock”, a Benedict Cumberbatch todavía le queda tiempo para involucrarse en alguna que otra película. Si el año pasado se dejó ver como villano en “Star Trek: En la oscuridad” (“Into darkness”, J. J. Abrams, 2013) y caracterizó a Julian Assange en “El quinto poder” (“The fifth estate”, Bill Condom, 2013), este año dará vida al famoso matemático británico Alan Turingen The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014).

the imitation game poster

Bajo el lema “El verdadero enigma fue el hombre que descifró el código”, el actor británico acapara la atención del primer póster que la productora The Weinstein Company ha lanzado para la promoción de una película que está recogiendo notables críticas en diversos festivales como el de Toronto donde ha logrado alzarse con el Premio del Público a la Mejor Película.

The Imitation Game narra la historia basada en hechos reales de Alan Turing, un extraordinario criptólogo británico cuya labor durante la II Guerra Mundial fue vital para conseguir descifrar los códigos secretos utilizados por los alemanes. Sin embargo y a pesar de su importante aportación, Turing fue duramente perseguido debido a su condición sexual.

Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode y Allen Leech – entre otros- completan el reparto actoral de esta película dirigida por el noruego Morten Tyldum. El estreno de The Imitation Game está fijado para el próximo 14 de noviembre en el Reino Unido. De España, por el momento, seguimos sin noticias…

Tráiler de The Imitation Game

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado