Roland Emmerich y la Fox preparan la secuela de Independence Day, la taquillera película de acción de los 90.

ID forever 2 independence day

La Fox ha dado luz verde para la primera secuela de Independence Day

Es curioso el fenómeno del tiempo en el cine. Una película valorada como basura infecta en su día puede tener 20 años después una legión de inquisidores que, como hacía Robin Williams con su mujer en la sobrevalorada Good Will Hunting, valoran sus defectos como las mejores cosas. Y no hablo de redescubrimientos al estilo Truffaut-Hitchcock, sino de auténticos truños de ayer y hoy.
El culto hace que John Carpenter, ese director de películas para granudos y fans de Spinal Tap de los 80, obtenga +2 estrellitas por plasmar su nombre en los créditos desde hace 10 años. O que en estos días se puedan encontrar comentarios en la red, y no hablo ni siquiera de la deep web, sino de aquella accesible a menores, de gente que quiere que Roland Emmerich vuelva a dirigir.

ID forever 1 independence day

Emmerich está decidido a superar a Uwe Boll y ser el peor alemán tras una cámara de la historia, para lo que prepara con la Fox no una, sino dos secuelas de Independence Day. ID forever, lo que se puede tomar como una amenaza, es el título, y su estreno está previsto muy por encima para el 4 de Julio de 2016.

A pesar de los esfuerzos de la Fox por hacer que Will Smith retome su papel de Will Smith en la secuela, parece que no lo veremos y habrá un casting completamente nuevo y sin Jayden Smith. En febrero está fijada la línea de no retorno para la estrella americana, por lo que habrá más actualizaciones.

La película con el plano más cercano del logo de Coca Cola jamás visto, aquella que nos hizo soñar para nuestro país con un presidente que pilotara aviones de combate. La que mostró con flashes blancos acompañados de fuertes sonidos al personaje que se da cuenta de todo pero es incomprendido por los el gabinete de gobierno con los cerebros más brillantes del mundo.
Será en 2016, y en el día de la independencia. Bajad a por tabaco y huid sin mirar atrás.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo.

Victor Ibeas (18 Posts)

Cinéfilo clásico y aficionado a los videojuegos desde los 386. Debería estar en un museo.