Tras una exitosa semana, la III Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art continuará con proyecciones de cortometrajes y una gala final hasta el día 22 de noviembre. En la primera semana de la muestra, se han podido ver nueve cortometrajes, durante la inauguración que tuvo lugar el pasado lunes 10 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, y el extraordinario largometraje “La cabaña en el bosque”, de Drew Goddard.

la-cabana-en-el-bosque-005

El Horror Online Art viajará el martes a Estella y cerrará el festival con una gala final el sábado en Pamplona

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona colgó el lunes el cartel de aforo completo en la primera sesión del festival Horror Online Art 2014, donde se proyectaron nueve cortometrajes. La muestra estuvo presentada por los directores del festival, Cyntia Rico y Miguel Suárez, y contó con la participación del cineasta Donald Navas, que presentó su obra “Camino cortado”.

monstruocarlosIII4

Por otra parte, el jueves se pudo ver una de las mejores y más inteligentes películas del género de los últimos años, “La cabaña en el bosque”, de Drew Goddard, que se proyectó, también con gran éxito de asistencia, en El Corte Inglés de Pamplona. ¿Por qué la cabaña en el bosque? La razón para seleccionar esta cinta dentro del festival fue su irónico homenaje a la historia del cine fantástico y de terror, y a la literatura de estas características. Todo aquel aficionado al género descubrió cientos de referencias y los principiantes en el terror encontraron en ella un filme imprevisible.

primer

La próxima semana, Café con Letras (Estella), el martes 18 a las 19.30 horas; y Civivox Iturrama (Pamplona), el sábado 22 a las 18.30 horas; acogerán dos nuevas sesiones de obras cortas. Además, durante la gala del 22 habrá música en directo de Bandas Sonoras de cine con el Cuarteto Brandemburgo, animación de los monstruos del festival y la presencia de cineastas invitados que presentarán sus obras seleccionadas para proyección.

Asimismo, cabe destacar que un brujo gigante, un hombre lobo, una niña poseída, un terrorífico maestro de ceremonias y una criatura armada con un hacha aparecieron el sábado día 8 desde las 19.00 horas por las calles de la capital navarra. En concreto, se les pudo ver durante una hora y media en la avenida Carlos III de Pamplona repartiendo información del Horror Online Art. Dichas criaturas han protagonizado también los spots del festival que se pueden ver en You Tube. Toda la información del festival se puede encontrar en www.horroronlineart.com.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.