Hoy Google nos sorprende rindiéndole homenaje a Eiji Tsuburaya, así el nombre no nos sonara a nada o nos sonara a nuevo invento japones, pero si digo que este director de efectos especiales japones es el padre de Godzilla o el autor de “Ultraman” ya nos va sonando más.

Eiji-Tsuburaya-

Homenaje de Google a Eiji Tsuburaya

A este director lo primero que le conquisto fue King-Kong (ya en esa época trabajaba en el cine) como él mismo decía :“Al verla pensé que yo mismo haría algún día una película de monstruos como esa”

Pero antes de asustarnos a todos con sus monstruos, durante la 2º guerra mundial, trabajo haciendo cine de propaganda japonesa (sí esas pelis en las que el país siempre gana la guerra y realza los valores tradicionales y la grandiosidad de cada país, pelis que han hecho todos los regímenes políticos).

Poco después fundó su propio estudio de efectos especiales y comenzó la andadura por la que todos le conocemos, esas pelis en las que la población corre por un monstruo gigante que les quiere devorar y ninguna fuerza militar o policial puede pararle, hasta que algún ser especial puede hacerlo,pelis vistas ahora mismo como algo “Kisch” o cutre pero que revolucionaron la manera de entender el cine de ciencia ficción y los monstruos que pueblan nuestras pesadillas.

eiji-tsuburaya

Pues Google nos sorprende con un juego muy a la medida de este creador, en la cual tenemos que pasar unas 10 fases entre monstruos, sets de cine y superheroes, todo lógicamente rodeado de una plástica muy colorista en la que no echamos de menos los colores chillones de muchas de sus películas.

Así que celebremos con Google el cumpleaños de este creador

¿Te ha gustado el artículo “homenaje de Google a Eiji Tsuburaya” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Raquel de Jorge Tremps (16 Posts)