Desde el pasado miércoles podemos disfrutar en nuestras pantallas de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (“The battle of the five armies”, Peter Jackson, 2014), la sexta y – por el momento- última película ambientada en la Tierra Media. Acaba así un largo viaje que a lo largo de dos décadas ha intentado trasladar a la gran pantalla el fantástico mundo imaginado por J. R. R. Tolkien. En conmemoración, la Warner Bros ha difundido un emotivo video que repasa el proceso de creación de este rico universo que se ha extendido a lo largo de dos inmensas trilogías.

hobbit un viaje de 17 años

El video arranca en 1999, momento el que Peter Jackson puso en marcha el proceso de grabación de “El señor de los Anillos: La comunidad del anillo” (“The fellowship of the ring”), película que en 2001 daría comienzo a una aventura que no tardaría en arrasar en taquilla y marcar el inicio – junto con “Harry Potter”- de la tan actual moda de las sagas juveniles. Con el éxito en el bolsillo, 2002 y 2003 dieron luz a “Las dos torres” (“The two towers” y “El retorno del rey” (“The return of the king”), los dos trabajos que completarían una primera trilogía largo tiempo aplaudida.

Con casi 3.000 millones de dólares recaudados, la adaptación de El Hobbit parecía un hecho, aunque varios problemas económicos retrasaron su estreno casi una década. A pesar de la larga espera, tanto “Un viaje inesperado” (“An unexpected journey”, 2012) como “La desolación de Smaug” (“The desolation of Smaug”, 2013) confirmaron que la gente estaba expectante de más aventuras.

Es imposible saber qué futuro le aguarda a una franquicia tan rentable como esta. La adaptación de la complicada “Silmarillion” está por el momento descartada, ya que la Warner no posee los derechos de la misma y los Tolkien – que están bastante cabreados con el resultado de las adaptaciones- no parecen muy dispuestos a venderlos. ¿Será este el fin de las películas de la Tierra Media? ¿Creará la Warner historias completamente nuevas con personajes originales? ¿Se plantarán un reboot de toda la saga?

El Hobbit: Un viaje de 17 años

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado