Harto de las licencias narrativas que Peter Jackson se ha tomado a la hora de adaptar El Hobbit a la gran pantalla, un fan de la obra de Tolkien ha decidido hacer su propio montaje de la millonaria y recién concluida segunda trilogía de la Tierra Media. El resultado ha sido una película de cuatro horas en donde que todas la escenas añadidas e inexistentes en la novela, han sido removidas para conseguir un largometraje lo más fiel posible a la historia original. Desde aquí nuestro más caluroso aplauso.

el hobbit 4 horas

El Hobbit que todos deseábamos ver

Tolkieneditor, nombre con el que se hace llamar el sujeto de este acto justiciero, entendió – como otros muchos pensamos en su momento- que la historia de El Hobbit podría haber sido adaptada perfectamente en una sola película y no en una trilogía que ha terminado por ser un armatoste sin carisma. De esta manera y a golpe de ratón, todas las tramas básicas han sido sintetizadas (la batalla de los cinco ejércitos ha sido reducida a 40 minutos), mientras que otras como la Dol-Guldur o la del romance enano-élfico han sido completamente removidas. De la misma manera, personajes como Tauriel, Legolas o el viejo Bilbo ya son historia.

Por el momento el proyecto está abierto a nuevos cambios según vayan llegando comentarios de los seguidores de la película. Tolkieneditor ha asegurado que su trabajo es puramente pasional y que está dispuesto a ofrecer una versión en alta calidad si así lo desea el público. Por el momento, este nuevo Hobbit se puede descargar a través de un Torrent disponible en la página oficial del usuario. Yo no me lo pensaba.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado