hector

Si hace unas semanas conocíamos el cartel definitivo de “Héctor y el secreto de la felicidad”, una película de Peter Chelsom, protagonizada por Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer y Jean Reno, ahora nos llega el tráiler final del largometraje.

“Héctor y el secreto de la felicidad” llegará el 16 de enero a los cines

La película de Peter Chelsom tiene previsto su estreno en nuestro país el 16 de enero de 2015, día en el que competirá con otros estrenos fuertes como “La teoría del todo”, sobre Stephen Hawking; la esperada “Babadook”, considerada una de las mejores obras producidas este año; “Siempre Alice”, con la que Julian Moore podría llevarse el Globo de Oro; “Whiplash”, mejor película y premio del público en Sundance; o “Somos lo que somos”, presentada en Cannes y Sitges; entre otras.

El filme se centra en Héctor, un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.