oscar honorifico 2015 a

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha anunciado que el director Hayao Miyazaki, el guionista Jean-Claude Carrière y la actriz Maureen O’Hara serán premiados con el Oscar Honorífico– también conocido como Governor Award- correspondiente al año 2015. Un precioso y bien merecido detalle para tres artistas que – cada uno de su labor– han sabido marcar una época.

Oscar honorífico para Miyazaki, Carrière y O’Hara

Pocos calificativos positivos quedan ya para describir la maestría de Hayao Miyazaki, un hombre cuya desbordante imaginación encontró un hueco en el mundo de la animación. Cofundador del maravilloso Studio Ghibli – actualmente en recomposición- las películas de Miyazaki ya son parte de la historia del séptimo arte gracias a su originalidad, su fantasía, su poderío técnico y sus fuertes valores. Suyas son “Mi vecino Tororo” (1988), “La princesa Mononoke” (1997) o “El viaje de Chihiro” (2001), su única cinta premiada por la Academia de Hollywood.

A Jean-Claude Carrière se le puede considerar como uno de los guionistas más importantes del cine galo. Más de una treintena de películas han sido posibles gracias a la pericia de este francés aunque, entre todas, hay que destacar las seis que realizó con el grandísimo – y poco reconocido- director español Luis Buñuel. De la colaboración entre ambos surgieron – posiblemente- varias de las mejores obras del cineasta aragonés como pueden ser: “Belle de Jour” (1967), “El discreto encanto de la burguesía” (1972) o “Ese oscuro objeto de deseo” (1977). También, muchos reconocerán a Carrière por su labor en “El tambor de hojalata” (“Die Blechtrommel”, Volver Schlöndorff, 1979).

Por su parte, Maureen O’Hara fue una de las divas del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta. Conocida como la Reina del Technicolor, esta irlandesa que en la actualidad cuenta con 94 años, ha protagonizado más de sesenta películas, algunas tan conocidas como “Que verde era mi valle” (“How green was my valley”, John Ford, 1941), “El cisne negro” (“The black swan”, Henry King, 1942) o “El hombre tranquilo” (“The quiet man”, John Ford, 1952).

Hay que señalar que estos Oscar honoríficos se entregarán el próximo 8 de noviembre en una celebración creada en exclusiva para sus protagonistas en el Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles.

oscar honorifico 2015

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado