Mientras muchos imploramos al todopoderoso Cthulhu para que “En las montañas de la locura” (H. P. Lovecraft, 1931) se haga algún día realidad, Guillermo del Toro anda bastante ocupado con otros proyectos. Por el momento, parece ser que el año que viene llegará a nuestros cines “Crimson Peak” (2015), mientras que para 2016 se ha anunciado “Pinocho”, una oscura cinta de animación de la que apenas sabemos nada y que aún está por ver si llegará a buen puerto.

pacific rim 2 guillermo del toro

Guillermo del Toro: Pacific Rim 2 y La Liga de la Justicia Oscura

Pero hoy toca hablar de Pacific Rim, la estruendosa película de mechas y monstruos gigantes que pasó un tanto de puntillas por las carteleras mundiales durante el verano de 2013. No fue un gran éxito, pero Guillermo del Toro ya anda preparando – en teoría para 2017- la que será la segunda parte de esta saga de acción. Según podemos leer en la web de Collider, el director mexicano ha dado a entender que la trama se situará “unos años después de la primera parte” y que se presentará “un mundo libre de kaijus”. La cosa será ver “qué pasará con la poderosa tecnología desarrollada una vez que los monstruos ya no son una amenaza”.

Guillemo ha asegurado que Pacific Rim 2va a ser una aventura bastante diferente” y que los kaiju volverán de una forma distinta a la ya conocida. Al parecer, varios de los actores de la primera película como Burn Gorman o Charlie Day volverán a aparecer en esta secuela, aunque otros quedarán relegados hasta el final de la aventura de cara a una más que probable tercera parte.

Por otro lado y dando un volantazo de 180 grados, Del Toro podría haber concluido la escritura del guión de “La liga de la justicia oscura” que la Warner Bros le encargó hace bastante tiempo como respuesta al éxito de “Los Vengadores” (Joss Whedon, 2012). Lo que no sabemos es si el proyecto irá a mayores teniendo en cuenta la puesta en marcha del Universo Cinematográfico de Superhéroes de DC aunque, quien sabe, podría acabar añadiéndose al mismo.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado