En pleno 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el director Paul Greengrass, responsable de “United 93”, “El mito de Bourne”, “El ultimátum de Bourne”, “Green Zone: Distrito protegido”“Capitán Phillips”, entre otras, será el encargado de llevar a la gran pantalla la adaptación del libro “The tunnels”, de Greg Mitchell.

paul

La película de Greengrass sin guionista conocido hasta el momento

La obra será producida por el especialista en filmes bélicos Mark Gordon, conocido por “Salvar al soldado Ryan”, pero todavía no se conoce quién será el guionista, ya que hasta el momento todo se está planteando entre Greengrass y Gordon. La historia original de Mitchell se centra en una gran fuga antes de la caída del Muro de Berlín en 1989. En ella, un grupo de alemanes de Oeste intentan por todos los medios encontrase  con sus parejas del otro lado del muro.

El cine de Greengrass, especialmente películas como “Green Zone”, acostumbra a desarrollar propuestas de acción con una aplicación tanto social como política más allá de la propia trama. Asimismo, siempre se ha valorado su capacidad para conectar con el público en sus obras más independientes, como pueden ser “Bloody Sunday” o la citada “United 93”, y para ofrecer nuevos debates. Por su parte, Mark Gordon también ha participado en otros importantes proyectos en el ámbito del cine de guerra más allá de “Salvar al soldado Ryan”, como “The Messenger”, protagonizada por Ben Foster y Woody Harrelson, y que consiguió dos nominaciones a los premios Oscar.

 

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.