La campaña promocional de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (“The battle of the five armies”, Peter Jackson, 2014) empieza a coger velocidad y parece que, de aquí a su estreno a finales de diciembre, nos espera un bombardeo intensivo de pósteres, tráileres y noticias al respecto. De esta manera, si ayer tuvimos la oportunidad de ver la imagen de Bilbo Bolsón, hoy la Warner Bros ha lanzado un nuevo cartel centrado en el famoso mago gris Gandalf.

gandalf el hobbit la batalla de los cinco ejercitos poster

Parece evidente que a lo largo de esta semana seguiremos reencontrándonos con los diferentes protagonistas de esta tercera cinta que pondrá punto y final a una multimillonaria trilogía que se está encargando de adaptar el cuento homónimo del escritor inglés J. R. R. Tolkien. Este último capítulo se centrará en la conclusión del largo viaje de Bilbo y en la violenta lucha en la que los diferentes pueblos de la Tierra Media se verán involucrados por la posesión del codiciado tesoro del dragón Smaug.

El reto de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se encuentra en intentar alcanzar los mil millones de dólares en taquilla – algo que muy probablemente consiga- después de que “La desolación de Smaug” (“The desolation of Smaug”, Peter Jackson, 2013) se quedara a las puertas con 958 millones. Una vez que termine esta épica saga, será interesante que ver cómo se las apañan en la Warner para seguir explotando un mundo tan rentable. ¿Llegaremos a ver una adaptación de “El Silmarillion”?

Tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado